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y ver con detalle cada uno



Reparacion de motores de arranque


Hay dos tipos comunes de motor de arranque [arrancador,marcha starter] : los que llevan solenoide  separado, y los que  lo llevan incorporado. (ver ilustracion)



ARRANCADOR CON SOLENOIDE INTEGRADO

 

Cuando usted activa la llave  hacia la posicion de arranque, un  alambre lleva la corriente de 12 voltios  hacia el solenoide del motor de arranque ...
el solenoide tiene un campo magnetico, que al ser activado hace 2 cosas,primero, desliza un peque ñ o engrane llamado bendix ,hacia  los dientes  del flywheel.
y al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva(+) entre el cable  que llega   al motor de arranque desde la bateria , y el cable  que surte de corriente los campos del  motor de arranque....
..al suceder esto, el motor de arranque da vueltas  rapidas , con la suficiente fuerza para que el engrane peque ñ o; de vueltas  al flywheel ( rueda volante del motor).y asi se da inicio al arranque del  motor. [esta definicion se ajusta perfectamente  al motor de arranque con solenoide  integrado].

A rrancador usado por Ford.
Este tipo de arrancador mantiene integrado el mecanismo, para deslizar el bendix

Solenoide para este tipo de arrancador


El motor de arranque con solenoide separado, usado por la Ford; utiliza el solenoide [mostrado en la ilustracion], para conectar la corriente positiva al motor de arranque.
En cuanto se conecta la corriente, el motor de arranque activa, y desliza el engrane o pi ñon que se acopla a la rueda volante, y al mismo tiempo, gira con la fuerza necesaria, para que el motor empiece su funcionamiento.[ver esquemas de este tipo de arrancador para entender la forma en que; el magnetismo activa y desliza el engrane del bendix, para acoplarlo a la rueda volante o flywheel ].

Este tipo de solenoid es usado por algunos modelos de Ford; algunos mecanicos se refieren a el como mono o chancho.
Es importante mencionar que, existen tipos diferentes.
La diferencia se encuentra, en que unos se conectan a tierra directamente al ser instalados, como el de la figura; y otros llevan un conector adicional que le conecta tierra, despues de confirmar su pase por la caja de velocidades o transmision
Se entiende que el embobinado del solenoide necesita conectarse a tierra y positivo para poder activarse, y conectar a travez de una placa los conectores gruesos

Este motor de arranque,[ford]  trae el solenoid integrado no usa el llamado mono o chanchito.
Lo que si debe quedar claro; es que, en el circuito que traslada la corriente positiva 12voltios desde la llave de encendido, se encuentran involucrados relays y el interruptor de la transmision [neutral switch].
En otras palabras , si la transmision no esta en neutro o parking, y si el relay tiene problemas; no llegara los 12 voltios a ese conector

En la ilustracion mostramos el neutral switch o interruptor de la transmision; que permite el paso de la senial solo si esta en parking o neutro [este interruptor mueve la senial obedeciendo el movimiento de la palanca de cambios]
Cuando hay problemas de arranque; es necesario conocer las variantes entre un modelo y otro.
En estas paginas no pretendemos suplir las explicaciones de un manual especifico.
Solo deseamos ubicar al usuario o persona interesada, en detalles comunes de funcionamiento de un vehiculo
Asi nos evitaremos malos entendidos .
Recuerde; usando el sentido comun el ejemplo de esta pagina puede ser aplicable a diferentes modelos y/o marcas de vehiculos.


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